• La eurodiputada Susana Solís invita a jóvenes de Guadalajara, Navarra, Palencia, Zamora, Segovia y Álava a este gran encuentro para que aporten sus ideas sobre el futuro de Europa

La eurodiputada de Ciudadanos Susana Solís ha invitado a un grupo de jóvenes de Guadalajara, Navarra, Palencia, Zamora, Segovia y Álava al Evento Europeo de la Juventud (EYE en inglés) el próximo octubre en Estrasburgo, para que junto a jóvenes de toda la UE debatan sobre el futuro de Europa y lleven la voz de la España despoblada

Susana Solís ha mantenido este martes un encuentro con todos ellos dentro de la campaña de Ciudadanos por todo el país para dar a conocer la Conferencia sobre el futuro de Europa. Se trata de un gran foro de debate, de un año de duración, abierto por las instituciones comunitarias para recoger propuestas sobre la Europa que quieren sus ciudadanos.

La España vaciada tiene mucho que decir y Solís se ha reunido por ello con representantes de Rumbo Rural (Guadalajara) y El Hueco (Soria), dos entidades que trabajan por impulsar proyectos locales y crear ecosistemas para que los emprendedores tengan una oportunidad en estas zonas despobladas.

Los jóvenes no son solo el futuro de la UE sino también de las zonas rurales de nuestro país. Se enfrentan al gran reto de actuar como dinamizadores de nuestras comunidades rurales y confío en su capacidad de impulsar el desarrollo y el bienestar de estas regiones. El European Youth Event es una plataforma excelente para poner de manifiesto la relevancia de la España vaciada y estoy contenta de poder trabajar hombro con hombro junto a vosotros para dar voz a esta causa entre el resto de jóvenes europeos con los que os reuniréis en Estrasburgo”, ha explicado la eurodiputada liberal.

Los jóvenes que participarán en el encuentro de Estrasburgo (8 y 9 de octubre) invitados por Susana Solís son Amaia Prieto y Nora Sola, de Navarra; Carmen Abril (Palencia), Nicolás Rodríguez (Zamora), Jimena Merino (Segovia) y Oier Beistegui (Álava), así como Enrique Collada, Sara Pérez Mínguez, Marta Robles Gutiérrez y David Velasco, de Guadalajara. Durante dos días, podrán participar en debates y talleres así como en la sesión plenaria en el hemiciclo del Parlamento Europeo. Están previstos también espectáculos artísticos, actividades deportivas y educativas.

Susana Solís es portavoz en Desarrollo Regional en el Parlamento Europeo y negociadora de los fondos FEDER. Su trabajo por las zonas vaciadas de España se ha traducido este año en que Bruselas haya aceptado una nueva definición de despoblación para el reparto de los FEDERde manera que estas comarcas y provincias españolas puedan tener un trato prioritario.