El jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas, Luis Garicano, ha sido reelegido vicepresidente de Renew Europe, el grupo parlamentario que reúne a los liberales de ALDE y el partido de Enmanuel Macron, En Marche, en el Parlamento Europeo. Esta elección reafirma la fuerza de Cs en la familia liberal europea y su importante labor. Garicano es también vicepresidente de ALDE (Alianza Liberal Demócrata Europea), el partido de los liberales europeos, y es una de las dos personas que reúne ambas condiciones.

Luis Garicano fue designado para este cargo al arranque de la legislatura y, tras la votación de este miércoles en el grupo liberal, ha sido confirmado hasta que termine el mandato parlamentario. El papel de Ciudadanos en la eurocámara es fundamental y la reelección de su líder en Bruselas demuestra la importancia del trabajo de los liberales españoles en el corazón de Europa, a favor de Europa y a favor de España.

Garicano acompañará en la dirección del grupo al nuevo presidente de Renew, el francés Stephane Sejourné, al nuevo vicepresidente primero, Malik Azmani, y a los otros seis vicepresidentes del grupo. El jefe de la delegación de Cs seguirá siendo el vicepresidente encargado de asuntos económicos de Renew, incluyendo fiscales, industriales, digitales, de empleo y de mercado interior. Desde este puesto, ha sido negociador de asuntos tan trascedentes como la normativa de los Fondos de Recuperación post Covid-19, que ya está distribuyendo la UE.