• Luis Garicano resalta el acuerdo de liberales, populares y socialistas: “Muestra que es posible y deseable el pacto entre las formaciones europeístas que evite apoyarse en nacionalistas o populistas”.

Ciudadanos ha votado este martes junto a Renew Europe a favor de la elección de Roberta Metsola como nueva presidenta del Parlamento Europeo, como parte del acuerdo alcanzado entre los tres grandes grupos de la cámara para la mitad de legislatura que resta. El pacto incluye la renovación de cargos y diez prioridades políticas, como defender el Estado de Derecho y los derechos fundamentales, avanzar hacia la neutralidad climática, la recuperación económica, reforzar la salud y luchar contra las desigualdades, entre otros.

 

El jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Luis Garicano, ha aplaudido el acuerdo entre liberales, socialistas y populares. “Una vez más, Europa es un ejemplo a seguir por el pacto entre los tres principales grupos del Parlamento Europeo. El acuerdo que hemos alcanzado para la segunda mitad de legislatura muestra que es posible y deseable un pacto entre las formaciones europeístas que evite tener que apoyarse en grupos nacionalistas o populistas”, ha defendido.

 

Roberta Metsola será una buena presidenta del Parlamento Europeo no solo porque es fruto de este consenso, sino porque ha asumido un compromiso para hacer avanzar Europa en áreas clave como cambio climático, economía, Estado de derecho y transición digital”, ha añadido Garicano.