• El eurodiputado y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores José Ramón Bauzá denuncia que los socios de Sánchez se han alineado con Rusia en la Eurocámara al negarse a apoyar la ayuda económica a Ucrania
El eurodiputado de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ramón Bauzá, ha respaldado en el Pleno de la Eurocámara una posición firme de la UE frente al chantaje ruso en Ucrania, al tiempo que ha advertido contra los aliados que Putin tiene dentro de la Unión, como es el caso de Podemos, socio de un Gobierno europeo.

 

“Los eurodiputados comunistas de Podemos se alinearon ayer con Putin al negarse a apoyar la ayuda económica a Ucrania aprobada por el Pleno. Hace mucho que Vladimir Putin declaró la guerra a nuestros principios y valores, que tienen también sus enemigos dentro de la UE”, ha criticado el eurodiputado liberal en un debate sobre la situación en Ucrania con Josep Borrell, Alto Representante para la Política Exterior.

“El comunismo, una ideología criminal blanqueada en España por sus conniventes y criminalizada en Europa por su totalitarismo sanguinario, es cómplice de Putin en el momento en el que más lo necesita la democracia” ha afirmado Bauzá.

“Señor Borrell, a los matones como Vladimir Putin no se les apacigua, se les planta cara. Mientras ese sea su objetivo, podrá contar siempre con nuestro apoyo”, ha dicho Bauzá ante el hemiciclo.

 

El eurodiputado liberal ha defendido esta posición en un momento de incertidumbre sobre qué ocurrirá en las próximas horas en Ucrania. “Una cosa está clara, los europeos hemos despertado de un letargo de treinta años pensando que una guerra en Europa era imposible”, ha afirmado. El chantaje ruso es contra Ucrania, la OTAN y la Unión Europea, contra los principios que esta representa.

 

“Principios que lo son también de nuestros socios ucranianos, que merecen nuestro apoyo más decidido, y de nuestros aliados estadounidenses, sin cuyo respaldo no se entiende la seguridad en Europa”, ha añadido Bauzá. Por ello, la posición de los eurodiputados comunistas de Podemos al no apoyar una ayuda económica a Ucrania “debería alarmar a todos los demócratas”, ya que supone la complicidad con Putin del socio en un Gobierno europeo.