• El jefe de la delegación en Europa, Adrián Vázquez, aplaude las medidas urgentes, pero pide ambición a medio y largo plazo para alcanzar la independencia energética

Estrasburgo, 14 de septiembre de 2022. El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha exigido a la Comisión Europea en el Debate sobre el estado de la unión inversión en nuevos gaseoductos e infraestructuras energéticas que interconecten a Europa para afrontar la crisis, así como una moratoria nuclear. 

 

Necesitamos soluciones a medio y largo plazo, como la construcción de infraestructuras que nos interconecten mejor, que nos permitan alcanzar la independencia energética. Soluciones también como una moratoria nuclear para transitar hacia objetivos verdes sin pedir mayores sacrificios a los ciudadanos, ya les hemos pedido suficiente”, ha afirmado el portavoz liberal.

Vázquez ha intervenido en el Pleno de Estrasburgo tras escuchar el discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien entre otros muchos asuntos ha presentado iniciativas en materia energética ante la grave situación que atraviesa la UE.

El portavoz de Cs en Bruselas ha reclamado que de una vez la Comisión invierta en infraestructuras energéticas que garanticen un futuro sin nuevas crisis como la actual, “soluciones que deberíamos haber tomado hace años y que no pueden esperar más”. En concreto, gaseoductos e interconexiones y una moratoria a la energía nuclear.

“Le doy la enhorabuena por la audacia de su propuesta, espero que estas medidas consigan aliviar y reducir el impacto que esta tormenta perfecta tendrá en los ciudadanos europeos este invierno. Invierno que va a durar mucho más de cuatro o cinco meses”, le ha dicho el eurodiputado de Ciudadanos. “Las medidas anunciadas y cómo llevarlas a cabo definirán en gran medida el futuro del proyecto común. Necesitamos coraje, solidaridad y resistencia”.