La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha votado a favor de todas las medidas propuestas este mismo lunes en la Eurocámara ante la investigación de la Fiscalía belga sobre supuestos sobornos desde Catar y ha mostrado su máxima preocupación por los hechos que se están conociendo. “La democracia no está en venta”.

Los eurodiputados liberales han apoyado que se celebre un debate urgente este martes en el Pleno, así como que se vote también la retirada a Eva Kaili de la vicepresidencia de la Cámara. La delegación liberal española trabaja desde el viernes coordinadamente con su grupo parlamentario, Renew Europe, para impulsar todas las medidas necesarias y que se llegue hasta el final en esta investigación. La posición de Ciudadanos es de tolerancia cero hacia la corrupción y las injerencias extranjeras, vengan de donde vengan y en cualquier nivel institucional.

La delegación ha dado también su apoyo a que los expedientes legislativos relacionados con Catar se vean paralizados hasta que la fiscalía belga arroje luz sobre esta cuestión. En el caso concreto de la exoneración de visados Schengen para viajes de corta estancia a ciudadanos de varios países entre ellos Catar, pero también Ecuador, Ciudadanos respalda que el expediente vuelva a la Comisión de Libertades Civiles, la encargada del tema, para abordar su reforma.