• La eurodiputada de Ciudadanos califica de paradójico e insólito el discurso de la ministra en Bruselas: “Moncloa controla casi todo, pero ha venido hoy como si fuera una nube de algodón”

La eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha denunciado la hipocresía de la ministra de Justicia, Pilar Llop, en su comparecencia hoy ante la citada comisión para debatir sobre el Estado de Derecho en España.

“Parece mentira, un Gobierno que cambia leyes como si fueran caramelos, leyes que no hay que cambiar, que está generando una operación de impunidad impresionante con respecto al mayor ataque europeo al estado de derecho que se dio en España en 2017, ese Gobierno es el que no cambia la ley del CGPJ según las recomendaciones de la Comisión de Venecia y las recomendaciones del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders”, ha afirmado la eurodiputada en declaraciones tras la comparecencia. “Es paradójico e insólito”.

Pagaza, que ha recurrido a un dicho en euskera para resumir la intervención de la ministra, “en la calle, paloma, y en casa, lobo”, ha denunciado que el Gobierno controla en España muchos órganos que deberían ser independientes, no sólo los judiciales sino también otros como RTVE o la Agencia de Protección de Datos, “injerencias y politización extraordinarias, pero nos ha venido hoy aquí como si fuera una nube de algodón”.

En su intervención en la comisión, además, la eurodiputada ha cargado contra PP y PSOE por la politización de todos estos órganos, “muchas veces haciendo cambalaches”, un sistema que se ha corrompido extraordinariamente con la llegada de este nuevo Gobierno de rasgos populistas”. “El CGPJ está totalmente intoxicado por estas prácticas y con la reforma de la ley cambiarían las cosas, se limpiaría esa toxicidad por los malos usos de unos y otros durante tantos años”, ha dicho.