• El eurodiputado liberal da un nuevo paso y pide el máximo apoyo de la Eurocámara una vez más contra el régimen de Maduro y la injerencia del dictador en las primarias de la oposición

El eurodiputado de CS José Ramón Bauzá llevará al próximo Pleno del Parlamento Europeo una resolución de condena de las inhabilitaciones de la oposición por el régimen de Maduro a raíz de la que ha sufrido María Corina Machado y de denuncia de la injerencia del dictador en el proceso de primarias de la oposición democrática de Venezuela.

Bauzá ha seguido de cerca la situación de Machado y la intromisión “del dictador y criminal Nicolás Maduro en el proceso electoral de primarias, que trata de manipular una vez más violando los acuerdos en los procesos de diálogo abiertos”. El caso de María Corina se suma a las inhabilitaciones de otros candidatos al proceso de primarias como Henrique Capriles o Freddy Superlano en años anteriores. El eurodiputado liberal busca ahora que el Parlamento Europeo en Pleno se pronuncie y ha logrado introducir el debate en el Pleno de la semana que viene, con una resolución de condena.

“Las inhabilitaciones de los candidatos han sido estrategias propias del régimen en diferentes momentos de la lucha por la democracia en el país. En el caso de la de Machado, se trata de una clara intención de manipular el proceso de primarias en el que el régimen no participa”, ha denunciado José Ramón Bauzá. “Las inhabilitaciones serán el arma del régimen de maduro para que el candidato que gane las primarias, en octubre de 2023, sea descalificado del proceso electoral presidencial que deberá tener lugar en 2024 y poner fin a la dictadura venezolana”, ha añadido.

A raíz de la inhabilitación de María Corina Machado el pasado viernes, el eurodiputado liberal trabaja para sumar apoyos en la Eurocámara contra este nuevo ataque del régimen de Maduro a la oposición democrática y confía en que una amplia mayoría respalde la resolución la próxima semana.

En esta línea, José Ramón Bauzá publicó ya junto a otros eurodiputados un manifiesto para denunciar “los ataques de quienes busquen alterar el correcto funcionamiento de dicho proceso electoral”. Asimismo, instó al resto de instituciones comunitarias a tomar “las medidas necesarias para apoyar este proceso electoral” incluyendo la imposición de sanciones contra quienes busquen pervertir los resultados del proceso, y pidió a la oposición democrática venezolana a seguir luchando para elegir libremente un candidato que, “con el apoyo de la Venezuela democrática en el país y en el exilio, y la comunidad internacional, ponga fin a la dictadura criminal y retorne la democracia y la dignidad al país”.