El eurodiputado de Ciudadanos denuncia en Estrasburgo que la democracia “está ausente” en el país latinoamericano, cuya situación de emergencia debatió la Eurocámara

“La estrategia de control social de Nicolás Maduro a través del miedo y el castigo contra quienes exigen un cambio es repulsiva; su gobierno se está ensañando con la gente más empobrecida que dice defender, pero que luego asesina, detiene y amenaza”. Así de contundente se ha expresado Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos en el plenario de Estrasburgo, durante el debate sobre la emergencia en Venezuela, aprobado en la sesión del lunes de la Eurocámara.

“Venezuela vive desde hace años una profunda crisis de violaciones masivas de derechos humanos, ante la escasez de alimentos, medicinas, hiperinflación, violencia y represión política, que ha obligado a más de tres millones de personas a huir del país”, ha agregado Nart, haciéndose eco de las conclusiones de un reciente informe de Amnistía Internacional, para enumerar los hechos que confirman que “la democracia está ausente” en el país.

El eurodiputado de Cs ha afirmado que Venezuela “está en la misma situación que países en guerra porque Maduro está en guerra con su propio pueblo”, además de tener un nivel de corrupción “comparable al que existe en países como Somalia, Siria o Afganistán”, ha señalado.

Javier Nart ha reclamado para los venezolanos “toda la solidaridad, toda la ayuda, y más sanciones para la cleptocracia madurista”.