- El eurodiputado Jordi Cañas critica que los eurodiputados de Junts per Catalunya utilicen la libertad de expresión para “amparar discursos que incitan al odio” y “banalicen la desgracia y el sufrimiento, el miedo y la angustia ajena”
La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha pedido al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que sancione a los eurodiputados de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí y Carles Puigdemont, por burlarse de los fallecidos por coronavirus en Madrid a través de sus cuentas de Twitter.
Ponsatí escribió un tuit en el que utilizaba la expresión popular “de Madrid al Cielo” de forma peyorativa hacia las víctimas y que, pese a ser borrado tras el aluvión de críticas recibidas por la eurodiputada, ya había sido compartido por el ex presidente de la Generalitat en su cuenta personal.
“La libertad de expresión, piedra angular de nuestras democracias, no puede amparar discursos que inciten al odio y al enfrentamiento entre personas o territorios. Que ridiculicen y se burlen de las muertes de otros seres humanos. Que alienten la xenofobia o el supremacismo. Que banalicen la desgracia y el sufrimiento, el miedo y la angustia que, por nosotros, por nuestros seres queridos y por todos los seres humanos, nos aflige en estos sombríos momentos”, ha subrayado el eurodiputado Jordi Cañas.