• La eurodiputada de Ciudadanos ha lamentado que “el Gobierno anterior omitiera esos trazados del listado de prioridades” y ha respaldado la enmienda consensuada por eurodiputados de las principales fuerzas políticas y agentes sociales de las regiones afectadas

Estrasburgo, 13 de septiembre de 2018.– Carolina Punset ha suscrito la enmienda que eurodiputados de los principales grupos han elevado a la Comisión Europea para que se incluya en el “Reglamento Mecanismo Conectar Europa” la conexión ferroviaria de Zaragoza a Sagunto (Valencia) por Teruel que se había quedado fuera de la lista de prioridades.

La eurodiputada valenciana ha dejado clara su postura favorable a este proyecto “esencial para la región valenciana, la aragonesa y España en su conjunto, pues quedarnos al margen supondría un retraso colectivo en todos los ámbitos, y ese tren no se nos puede escapar por una falta de consideración como la del Gobierno anterior, que omitió estos tramos de las prioridades” y, como ha señalado, “confío en que la enmienda pueda ser aprobada en la comisión que se celebrará pronto, y después en el pleno del Parlamento Europeo”.

La portavoz de Cs en Aragón, Susana Gaspar ha manifestado su satisfacción por este impulso, pues “el corredor es vital para la supervivencia de Teruel: un eje estratégico y vertebrador que permite conectar la tercera con la quinta ciudad de España. Si las administraciones implicadas no luchan por esta línea, acabarán condenando a Aragón como desierto demográfico”. Gaspar ha destacado también que “estamos en un momento crucial para el futuro de una línea ferroviaria entre Zaragoza-Teruel-Valencia que permite hablar de conexiones transversales entre los principales centros logísticos del este y norte de España con un indudable beneficio económico y social”.

Mari Carmen Sánchez, síndica de Cs en las Cortes Valencianas, ha manifestado que “desde Cs no vamos a parar hasta conseguir que vea la luz un proyecto tan importante como es el Corredor Mediterráneo, utilizado como arma electoralista desde hace 30 años”. Para Sánchez, “no es solo la Comunitat Valenciana, sino toda España quien merece una infraestructura de esta envergadura, que sin duda contribuirá al máximo desarrollo económico del país. El potencial exportador de la vertiente mediterránea es ya un motivo de peso como para no seguir paralizándolo ni un minuto más”.