• El portavoz de Exteriores de Cs, Fernando Maura, afirma que el régimen de Maduro debe “abrir sus puertas a la cooperación internacional, como paso previo a unas elecciones verdaderamente libres”

 

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Javier Nart, ha considerado “un acierto” el nombramiento de Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, por parte de la ACNUR y la OIM. Nart ha señalado que “este nombramiento es una medida concreta para avanzar hacia una solución a la situación en Venezuela, donde el ‘madurismo’ ha dejado de ser un problema nacional para convertirse en una verdadera tragedia humanitaria internacional“.

 

El eurodiputado liberal ha criticado severamente el “buenismo reiterado e infructuoso” que ejerce el expresidente Zapatero ante el régimen de Maduro. “Con su actitud, este personaje hace sonrojar a cualquier demócrata español o del mundo“, ha insistido Nart.

 

El eurodiputado naranja ha avisado que “con tiranos como Maduro no cabe la negociación, porque tienen muy claro que si ceden, les espera la cárcel por corrupción, por represión y por los múltiples crímenes contra los derechos humanos”. “La preocupación del régimen no es el bienestar de los venezolanos, sino la supervivencia de Maduro y su oligarquía”, ha añadido.

 

Por su parte, el responsable de Exteriores de Cs, Fernando Maura, ha declarado que “es hora de que la dictadura de Maduro reconozca la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela debida a su pésima gestión“. El diputado liberal afirma que el régimen de Maduro debe “abrir sus puertas a la cooperación internacional, como paso previo a unas elecciones verdaderamente libres y auditadas también desde organismos internacionales“.