• PSOE, Podemos y ERC bloquean en la comisión PETI de la Eurocámara la investigación sobre la politización y falta de objetividad de TV3

 

Bruselas, 8 de octubre de 2018.- “Es obsceno que PSOE y PODEMOS cierren los ojos ante una televisión que hace mucho tiempo dejó de ser un servicio público para ser un agente de propaganda al servicio del independentismo”. “Esto no son opiniones, sino hechos: la manipulación es una constante de esa televisión que pagan todos los catalanes de su bolsillo”. Así ha criticado el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart la “jugada” de socialistas, populistas y ERC en la Comisión de Peticiones (PETI). Nart ha acusado a esos tres grupos de ponerse de acuerdo para archivar la petición e impedir que “se desenmascare ante toda Europa la falta de objetividad, pluralidad e imparcialidad en la televisión pública catalana (TV3)”.

 

Tras la reunión de coordinadores de grupos políticos de esta mañana, el eurodiputado de la formación liberal española ha reprobado el “bloqueo impuesto por el PSOE para ni siquiera abrir un debate que llamara al respeto del derecho comunitario por parte de una televisión pública”, como es el caso de TV3. “Es evidente que estamos ante en el enésimo pago de la hipoteca del PSOE a los separatistas por auparle a Moncloa: miran hacia otro lado con la ocupación del espacio público y ahora también con TV3. El PSOE es un chollo para el separatismo”, ha denunciado Nart.

 

La petición, admitida por el Parlamento y que solicitaba más información a la Comisión Europea no seguirá su camino ya que S&D, GUE, GREENS y EFDD la han declarado inadmisible. Desde Cs se recuerda que hace unos meses, en la misma Comisión (PETI) se debatió una petición muy similar, pero sobre la televisión pública española. En aquella ocasión, el PSOE —en la oposición—, se unió a los mismos grupos que hoy para atacar al Gobierno de España durante la sesión de exposición. “Hoy, los socialistas han preferido hacer lo contrario ante la petición de TV3, y el caso no llegará ni a ser investigado por la Comisión Europea debido a haberse declarado inadmisible”, ha lamentado Nart.