• La eurodiputada de Ciudadanos (Cs), Susana Solís, declara que “es uno de los principales núcleos socioeconómicos interregionales por su ubicación, dotación de infraestructuras, población y volumen de implantación empresarial”

Eurodiputados populares, socialistas y de Ciudadanos se han reunido esta mañana con los alcaldes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Meco y Azuqueca de Henares y los sindicatos y patronales del Área Metropolitana para abordar el desarrollo económico y regional del conocido Corredor del Henares. Los responsables institucionales han destacado en el encuentro que el Corredor es un área territorial interregional que incluye la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con 560.000 habitantes, más de 300 polígonos industriales y logísticos y 25.000 empresas que desarrollan su actividad a lo largo del eje de la A2.

Para la eurodiputada de Ciudadanos (Cs), Susana Solís, “la iniciativa de reindustrialización del Corredor del Henares requiere de la financiación de la Unión Europea” para “convertir el Corredor en un auténtico hub empresarial”. Solís se ha comprometido a apoyar que en las sucesivas convocatorias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) tengan cabida proyectos como los del Corredor del Henares. “Trabajaremos para acelerar la reindustrialización del tejido productivo de la zona”, ha añadido, “con una estrategia orientada a invertir en sectores con gran potencial de crecimiento”. Solís ha subrayado que las ayudas europeas pueden contribuir a convertir este área metropolitana en un referente de innovación y sostenibilidad “aprovechando su proximidad con la capital de España, el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y el Puerto seco de Coslada”.