• El eurodiputado Jordi Cañas insiste a la Comisión Europea que investigue el abuso de contratos temporales en la Administración Pública española

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha afirmado este viernes que “Ciudadanos continuará luchando para terminar con las injustas condiciones laborales que sufren los trabajadores temporales españoles”. Cañas ha querido así mostrar su apoyo a los interinos que mañana se manifiestan en Madrid para exigir el fin del abuso de la temporalidad en la Administración Pública.

El eurodiputado de Renew Europe se ha dirigido a la Comisión Europea para pedir más información sobre la investigación que está llevando a cabo acerca de la utilización sucesiva de contratos temporales en el sector público español. “Volvemos a insistir a la Comisión que informe sobre qué está haciendo el Gobierno de España y sancione si este sigue sin aplicar la Directiva Europea. Desde el Parlamento Europeo, vamos a seguir trabajando para que esta situación de injusticia desaparezca de una vez por todas”, ha reiterado Cañas.

Siempre hemos estado al lado de las necesidades y reclamaciones de los trabajadores interinos de la Administración Pública española afectados por el abuso de temporalidad”, ha continuado el europarlamentario. Asimismo, ha preguntado al Ejecutivo comunitario si, en caso de existir incumplimiento por parte de la legislación nacional española de dicha obligación establecida en la Directiva, “piensa iniciar un procedimiento de infracción contra España al respecto”.

Cañas ya denunció el pasado diciembre ante la UE la situación de los interinos en España y pidió a la Comisión que “supervise el posible incumplimiento del Gobierno de las directivas y recomendaciones comunitarias que combaten el abuso de la temporalidad en la función pública”. Tras evaluar la situación, el Tribunal de Justicia de la UE dictó una sentencia que consideraba abusivo el encadenamiento de contratos interinos por parte de los empleadores públicos, por lo que Cañas ha querido retomar el caso con el fin de “terminar, de una vez por todas, con las injustas condiciones que sufren los trabajadores interinos”.

Recursos de vídeo de Jordi Cañas sobre la situación de los interinos