• José Ramón Bauzá: “El vicepresidente Pablo Iglesias es uno de los responsables del expolio de las arcas públicas de su país”

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha denunciado ante la canciller de Bolivia, Karen Longaric, que el Gobierno de España está retrasando a propósito la investigación al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, y otros miembros de la formación que él lidera, Unidas podemos, por posible corrupción, a raíz de su vinculación con la consultora latinoamericana Neurona, que recibió pagos inflados por valor de 1,3 millones de dólares de parte del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Para Bauzá, “hay un más que  evidente sabotaje de una investigación judicial en Bolivia por parte del Gobierno español”, por lo que ha preguntado a la canciller, si “aprecia una intencionalidad política en el inexplicable retraso de la investigación por parte de la Fiscalía española”. Asimismo, el eurodiputado de Renew Europe ha pedido disculpas a Longaric por la participación de Iglesias, en “el expolio de las arcas públicas de Bolivia”.

“En nombre de todos los demócratas españoles, nuestras más sinceras disculpas al pueblo hermano de Bolivia. El líder del partido comunista Podemos, Pablo Iglesias, es la casta que tanto se ha esforzado en criticar. La Unión Europea ya ha llamado la atención al Gobierno de Sánchez por su vinculación con la Fiscalía del Estado. Los demócratas creemos que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y, por ello, no vamos a permitir que miembros del Gobierno se escabullan de enfrentarse a la justicia”, ha concluido.