• La eurodiputada Soraya Rodríguez subraya delante del vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, que “los fondos de recuperación europeos se deben invertir en tecnologías limpias y economía verde”

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha afirmado este martes en el pleno del Parlamento Europeo que España tiene que apostar por la Ley Climática Europea para la recuperación económica tras la crisis provocada por la Covid-19. “La Ley Climática es nuestra gran oportunidad para lograr una economía más verde, más eficiente, que cree empleo de calidad y esté en línea con la protección del medio ambiente”.

Rodríguez ha subrayado que España no puede quedarse atrás en la transición ecológica, ya que esta “permitirá invertir en innovación, tecnología, investigación, desarrollo y actualizar nuestras capacidades ante los futuros retos y oportunidades que tenemos por delante”. “Esta Ley Climática debe romper la brecha entre las advertencias científicas y la acción política. España ha de demostrar con recursos su compromiso en un plan de reconversión de la economía que apunte al futuro”, ha reiterado.

La europarlamentaria ha celebrado el consenso de la Eurocámara ante el desafío de la transición ecológica. “Hoy, en este Parlamento, nos alineamos con la ciencia y nos reconciliamos con nuestros hijos. Necesitamos acción climática urgente y, por fin, marcamos una hoja de ruta clara, ambiciosa, y un marco jurídico estable y previsible para los agentes económicos, certidumbre, e inversiones”, ha continuado.

“En un momento de crisis sanitaria como el que vivimos, debemos mirar a un futuro más verde. Los fondos europeos nos van a garantizar la ayuda que necesitamos para la adaptación de la economía. No podemos perder la oportunidad. El presidente Sánchez presentará mañana el Plan de Recuperación que dice ir en línea con la transición verde. Veremos. Desde Ciudadanos, estaremos pendientes para que las palabras se conviertan en hechos, y realmente se inviertan estos fondos en convertir la economía española en un sistema productivo limpio, competitivo y para ganar el futuro. Sánchez debe priorizar que España camine hacia una economía más verde y eficiente”, ha concluido.

Vídeo de la intervención de Soraya Rodríguez en el pleno y canutazo