• La delegación en Bruselas del partido subraya que el mensaje es claro: el Parlamento Europeo no es un refugio para quien se fugó tras intentar un golpe de Estado en Cataluña

El delegación europea de Ciudadanos celebra que el Pleno del Parlamento Europeo haya decidido retirar la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatíy confía en que ahora sí sean entregados a España y juzgados por el intento de golpe de Estado de 2017 en Cataluña.

La votación en el Pleno tuvo lugar este lunes y el resultado se ha conocido esta mañana: 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones para el levantamiento de la inmunidad de Carles Puigdemont; y 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones para los mismos de Clara Ponsatí y Toni Comín. Los partidos que gobiernan Europa han votado a favor del levantamiento de la inmunidad y Ciudadanos, PP y PSOE han trabajado juntos para defender el buen nombre de España y de la Justicia de nuestro país. Nadie se puede situar por encima de la ley.

Con esta decisión, el Parlamento Europeo dice no a las patrañas y mentiras del independentismo catalán y es la prueba de que Europa equivale a Estado de Derecho. Los tres eurodiputados fugados tratan de quedar impunes y la eurocámara les ha respondido con claridad: inmunidad no es sinónimo de impunidad y el Parlamento Europeo no es un refugio para quien viola la ley, no ampara a quienes se fugaron tras intentar dar un golpe de Estado en Cataluña.

La delegación de Cs en Bruselas reivindica también el trabajo impecable del legislativo comunitario, primero en la Comisión de Asuntos Jurídicos que preside el eurodiputado de Cs Adrián Vázquez y luego en el Pleno, a pesar de las presiones, mentiras e intoxicaciones de los eurodiputados fugados y de su entorno, que no han perdido ocasión para buscar la confusión y tergiversar los hechos. En Europa no valen los circos y quien lo intenta se estrella contra el muro de la democracia y el Estado de Derecho.