• El eurodiputado José Ramón Bauzá denuncia que la dejación del Ejecutivo de Sánchez provoca una vez más que los gobiernos extranjeros usen a las Islas Baleares para hacer populismo turístico

El portavoz de Ciudadanos y Renew Europe en materia de turismo en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha instado a las autoridades españolas y alemanas a que frenen la escalada por la que se quiere criminalizar a las Islas Baleares como destino turístico seguro, a raíz de las noticias sobre la intención del Gobierno alemán de evitar que sus ciudadanos viajen a Mallorca, pese a ser un destino seguro.

“Desde que empezó la pandemia, hemos sufrido muchas oleadas populistas de distintos gobiernos como el británico que no han sido en absoluto contrarrestadas por el Gobierno español y que provocan que los extranjeros sientan desconfianza hacia las Islas Baleares, en particular, y España en general”, ha denunciado el eurodiputado.

Esa desconfianza está totalmente injustificada porque los actuales índices de contagio en las Islas se encuentran entre los más bajos de Europa. “Baleares es uno de los destinos más seguros del continente y muchos ciudadanos alemanes estarán más seguros en Mallorca que permaneciendo en sus ‘lander’, donde la incidencia acumulada será mayor que en las Islas”.

José Ramón Bauzá ha censurado esta criminalización del sector turístico cuando en absoluto es un foco de contagio, porque las medidas de seguridad establecidas por el sector en España son de las más garantistas del mundo. El problema, ha denunciado el eurodiputado de Ciudadanos, es que el Gobierno de España no está a la altura de una actividad que aporta más del 12% al PIB español.

No está haciendo ninguna campaña de atracción turística en nuestros mercados esenciales, como el alemán o el británico. Yo mismo he tenido que dar entrevistas en canales de televisión británicos ante la negativa del Gobierno a ofrecer ningún tipo de explicación a nuestros potenciales turistas para que sepan que España es un destino seguro”, ha explicado Bauzá.

Por ello, el portavoz ha exigido al Gobierno alemán que no incentive que sus ciudadanos no viajen a uno de los destinos más seguros de Europa y al Gobierno español, que de una vez tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar a favor de un sector que es vital para la recuperación económica del país.