• El eurodiputado Adrián Vázquez se ha reunido con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y ha puesto en valor los proyectos innovadores de la región para paliar la despoblación

El portavoz de Ciudadanos en materia de Agricultura en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, se ha comprometido este jueves a trabajar en la Eurocámara para evitar que los fondos europeos se repartan de manera electoralistas y asegurar que las ayudas “no se queden solo en la Moncloa, sino que lleguen a comunidades y provincias como Castilla y León y como Ávila”.

En su visita a Ávila junto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el eurodiputado de Ciudadanos ha expuesto que el Plan de Recuperación de Sánchez para invertir los fondos europeos genera desconfianza en Bruselas. “Hay preocupación desde Europa porque tenemos proyectos buenos que demuestran que se pueden hacer bien las cosas, pero también un Gobierno que no tiene un verdadero plan para gestionar esos fondos”, ha criticado.

Vázquez ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo autonómico y ha insistido en que el dinero europeo puede servir para paliar el problema de la despoblación que sufre Ávila y otras zonas de Castilla y León, pero “hace falta poner en marcha proyectos de emprendimiento e I+D+i que traigan riqueza y fijación de población”. En este sentido, el eurodiputado, que es ponente del informe de digitalización del sector primario, se ha referido al proyecto Grangenia y DigitAnimal como “un ejemplo de cómo los fondos europeos pueden invertirse para dar oportunidades a regiones como Ávila y mirar al futuro con esperanza”.

El europarlamentario ha finalizado reconociendo el impulso de la Junta para sacar adelante estas iniciativas y ha remarcado que todas las administraciones –europea, nacional, regional y municipal- deben ir de la mano. “Tenemos que defender en Europa que las cosas se hacen bien en España, que los fondos se pueden gestionar bien y también sacar pecho de la buena gestión de Castilla y León para invertir las ayudas en mejorar la vida de los ciudadanos”, ha concluido.