• La presidenta de Ciudadanos visita los días 16 y 17 el Parlamento Europeo, donde compartirá trabajo con la delegación del partido que lidera Luis Garicano

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá en su visita esta semana a Bruselas varias reuniones de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y comisaria de Competencia y para Una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, y con la vicepresidenta y comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová, así como con miembros de la dirección de los liberales europeos. El viaje, los días 16 y 17 de junio, estaba previsto hace tiempo, pero se ha ido retrasando por la pandemia. 

Arrimadas llegará mañana miércoles a mediodía a Bruselas. Dedicará la primera parte de la tarde a trabajar con los siete representantes de Cs en el Parlamento Europeo, encabezados por Luis Garicano, con quienes repasará las cuestiones de actualidad y el trabajo de cada uno de ellos en la eurocámara. Después, mantendrá una charla con los miembros del Comité Internacional de Cs y con los afiliados del partido en el extranjero.

La agenda del jueves comenzará con una reunión con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Pascal Canfin, miembro de Renew Europe, a la que seguirán las reuniones con las representantes de la Comisión Europea. De 10,15 a 11 horas, Inés Arrimadas mantendrá un encuentro con la vicepresidenta y comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová, y entre las 11,30 y las 12h, está prevista la reunión con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión y comisaria de Competencia y para Una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager.

De vuelta al Parlamento Europeo, Arrimadas y Luis Garicano se reunirán con Dacian Cioloș, presidente de Renew Europe, el grupo parlamentario que Cs comparte con otras formaciones liberales entre ellos En Marche!, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, y del que es vicepresidente económico Garicano. Después, se entrevistará también con Jacob Rasmussen, secretario general de Alde party, la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.