- La eurodiputada Maite Pagaza dirige una carta pública a la empresa para que apoye a las personas sordociegas con motivo de su Día Internacional: “Recapaciten sobre el poderoso instrumento que están dejando de utilizar para ayudar a la sociedad”
La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, ha dirigido un carta pública a Google para pedirle que cambie su política y acepte dedicar un ‘doodle’ a causas o días anuales de sensibilización, ya que es un poderoso instrumento de difusión que puede ayudar a la sociedad.
Pagaza ha optado por esta iniciativa pública porque hace más de un año que ha solicitado a Google Europa una campaña de sensibilización para apoyar “a los más frágiles entre los vulnerables”, las personas con sordoceguera, una discapacidad que es una gran desconocida para la mayoría de la gente. El próximo domingo, día 27 de junio, se celebra el Día Internacional dedicado a este colectivo, personas que pueden verse en una situación de enorme riesgo si no se les reconoce.
“Esta campaña podría incluir la creación de un ‘doodle’ en el buscador de Google dedicado a las personas sordociegas, con un hipervínculo a páginas con información y contenidos sobre su discapacidad, así como sobre su símbolo distintivo: el bastón blanco y rojo”, ha defendido la eurodiputada.
La empresa ha rechazado hasta ahora la idea, alegando razones de calendario y que su política es la de no realizar ‘doodles’ por causas y días anuales de sensibilización. “Quisiera pedirles que recapaciten sobre el poderoso instrumento que están dejando de utilizar para poder ayudar a la sociedad”, afirma Pagaza en la carta.
“Si Google revisara sus normas contra las políticas de sensibilización, y sin querer entrometerme en su política comercial, podría seleccionar algunas causas cada año en función de cuestiones objetivas de responsabilidad social. Un actor de su alcance e influencia puede convertirse en un agente activo de igualdad y de inclusión”, concluye la eurodiputada.