• La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagaza había solicitado a la tecnológica que diera visibilidad al Día Internacional de las Personas con Sordoceguera través de su famosa herramienta

La multinacional tecnológica Google ha confirmado hoy por carta que pondrá en marcha un “doodle” para dar visibilidad a las personas con sordoceguera, como le había solicitado por escrito la eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Comisión de Libertades, Maite Pagaza.

En su misiva, la empresa expresa su apoyo a la comunidad de personas con discapacidad y se ofrece a presentar una propuesta de ‘doodle’ dedicado a la escritora y activista política sordociega Hellen Keller.

Maite Pagaza celebra la respuesta de Google y afirma que “la propuesta es un primer paso para extender el conocimiento y arrojar visibilidad sobre la sordoceguera”.

Pagaza envió el pasado 24 de junio una carta pública a Google para pedirle que cambiara su política y aceptara dedicar un ‘doodle’ a causas o días anuales de sensibilización, ya que es un poderoso instrumento de difusión que puede ayudar a la sociedad.

La eurodiputada de Ciudadanos optó por esta iniciativa pública porque hacía más de un año ya había solicitado a Google Europa una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, el 27 de junio, para apoyar “a los más frágiles entre los vulnerables”, las personas con sordoceguera, una discapacidad que es una gran desconocida para la mayoría de la población. “Si no existe conocimiento, la vulnerabilidad continúa siendo extrema, pero invisible para comunidades y entornos sociales. Un actor del alcance e influencia de Google puede convertirse en un agente activo de igualdad y de inclusión para estas personas,” ha asegurado Pagaza.

 

Un doodle dedicado a Hellen Keller

En su carta de respuesta a Ciudadanos Europa, firmada por la responsable de asuntos públicos para Europa Karen Massin, la empresa confirma que plantearán un ‘doodle’ sobre la  escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense, Hellen Keller. Keller, nacida en Alabama, perdió la vista y el oído a causa de unas fiebres sufridas cuando tenía 19 meses, y terminó escribiendo 14 libros y siendo un referente en el activismo por las libertades civiles y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.