• El eurodiputado Jordi Cañas explica a la Comisión Europea los beneficios de esta iniciativa para la calidad de vida de los mayores, fortalecer la identidad europea y los intercambios culturales

 El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Asuntos Sociales Jordi Cañas ha propuesto en Bruselas replicar el programa español Imserso a escala europea, un Euroimserso que ayude a mejorar la calidad de vida los mayores, fortalecer la identidad europea y fomentar los intercambios culturales.

Jordi Cañas ha hecho esta propuesta a la Comisión Europea en una pregunta escrita en la que explica los beneficios del programa español. Conocidos popularmente como los viajes del Imserso, se trata de programas de vacaciones y termalismo para las personas mayores que tienen efectos muy positivos para quienes se apuntan, pero que además ayudan al sector turístico a mantener la actividad en temporada baja.

“Este programa contribuye a facilitar el acceso a periodos vacacionales fuera de su residencia habitual a las personas mayores con escasos recursos, a generar relaciones de amistad entre los participantes, y a mejorar la autopercepción del estado de salud”, ha defendido el eurodiputado liberal.

La propuesta es crear un programa igual de exitoso que el programa Erasmus, pero que además estaría en la línea del libro verde del envejecimiento de la Comisión Europea.

“Esta propuesta reconoce que un mercado de servicios para el envejecimiento activo y saludable podría mejorar la eficiencia de los sistemas de cuidados y de salud”, señala Jordi Cañas. “¿Impulsará la Comisión la iniciativa “Euroimserso”, como ha hecho con el exitoso programa Erasmus?”, ha planteado.