• José Ramón Bauzá denuncia que el ejército de Putin ha puesto la mira en la población civil y muestra su indignación ante quien se niega a dar armamento a Ucrania, como Podemos

El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido ante el Parlamento Europeo que para evitar víctimas civiles es necesario facilitar armamento a quienes les protegen del ataque ruso, al ejército ucraniano, puesto que Putin ha puesto la mira en la población civil “y su artillería dispara indiscriminadamente contra los corredores humanitarios”.

Bauzá se ha mostrado firme en un debate en el Pleno de la Eurocámara con la Comisión y el Consejo europeos sobre el deterioro de la situación de los refugiados ucranianos a causa de las agresiones de Rusia. “La infamia de la que es capaz Vladímir Putin no conoce límites”, ha denunciado el eurodiputado.

“El ejército ruso ha puesto la mira en la población civil de Ucrania, y su artillería dispara indiscriminadamente contra los corredores humanitarios. Y hsata tal punto llega su crueldad que la Cruz Roja descubrió justo ayer que las rutas de evacuación desde la ciudad de Mariupol estaban plagadas de minas”, ha afirmado Bauzá ante el hemiciclo.

“Atacar a la población civil es un crimen de guerra y la Unión Europea”, ha añadido, “tiene que garantizar que un día se sentarán ante un tribunal para ser juzgados quienes están cometiendo estos crímenes”. Sin embargo, “mientras llega ese momento hay que ayudar a los civiles que huyen de las bombas rusas”.

“Resulta indignante que aún haya en esta cámara quien se oponga a dar armas a Ucrania. No seamos cobardes con las palabras sino valientes con los hechos y demos a los ucranianos las armas que necesitan para defenderse”, ha concluido.