El eurodiputado Jordi Cañas añade al expresidente catalán a la lista de personajes como Berlusconi, Salvini o Le Pen: “Son hechos, no insinuaciones”

 

 

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha señalado en el Pleno de Estrasburgo al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por sus relaciones con la Rusia de Putin y ha reclamado a sus colegas europeos que sumen este nombre a la lista de personajes como Berlusconi, Salvini o Lepen.

En un debate en el Pleno sobre la campaña de desinformación e injerencia rusa para desestabilizar las democracias, Cañas ha denunciado las relaciones del independentismo catalán con el dictador, “que son hechos, no insinuaciones”.

“No hemos oído hablar hoy de quien se ha reunido tres veces en Moscú, una en Ginebra, otra en Barcelona con los servicios secretos para pedir ayuda rusa para la independencia de Cataluña, ayuda económica, política y militar, con el envío de 10.000 soldados para apoyar la independencia de Cataluña: Carles Puigdemont y su núcleo duro político”, ha denunciado el eurodiputado catalán durante el debate.

“Esto es una realidad, son hechos, no insinuaciones. Se ha reunido con los servicios secretos del entorno del dictador Putin para pedir ayuda para la independencia de una parte del territorio europeo”, ha recalcado.

Cañas ha pedido a Europa que refuerce esta lucha porque lleva muchos años en una guerra híbrida que no consigue vencer “contra la desinformación, la propaganda y la injerencia política de Rusia, que ha apoyado a la extrema derecha, izquierda y partidos separatistas”. “Ucrania ganará la guerra, ¿pero vamos nosotros a ganar la nuestra con Rusia?”, ha concluido.