- El eurodiputado Jordi Cañas fue elegido ponente en la sombra de los liberales europeos en el informe del Parlamento para la protección del ciudadano en los juegos online
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha defendido en el Pleno de la Eurocámara que Europa puede ser puntera en el desarrollo de juegos online a la vez que asegura el mismo nivel de protección de todos los ciudadanos, especialmente los menores. “Europa debe ser el lugar más seguro donde jugar a videojuegos, pero también debe convertirse en el mejor sitio para desarrollarlos”.
Cañas ha participado en el debate de presentación del informe del Parlamento para la protección del ciudadano en los juegos online, donde ha celebrado que el trabajo de la Eurocámara haya servido para impulsar la regulación en este ámbito. “Hemos logrado poner sobre la mesa la necesidad de armonizar las leyes que regulan los videojuegos en Europa e incidir en impulsar un ecosistema favorable para que las empresas se desarrollen en un sector tan importante”, ha subrayado.
En este sentido, ha valorado que Europa apueste por la creación de una Estrategia Europea de Videojuegos, que armonizará el etiquetado a través del sistema europeo PEGI de clasificación de videojuegos y fomentará la accesibilidad de los juegos a las personas con discapacidad.
El eurodiputado, ponente en la sombra del informe, ha finalizado incidiendo en que la protección de los derechos de los consumidores y el impulso de la industria “pueden y deben de ir de la mano”. “Debemos proteger especialmente a los jóvenes a los niños, en el mundo online en el sector de los videojuegos, pero también crear un ecosistema adecuado para que nuestras empresas puedan desarrollarse y ser líderes a nivel global”, ha concluido.
Jordi Cañas, miembro de la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo, fue elegido ponente en la sombra de la iniciativa propia del Parlamento Europeo para regular la protección al consumidor en los juegos online. Cañas se ha volcado para asegurar la protección de todos los consumidores, especialmente los niños, y la armonización del Mercado Único a través de un dossier que ha tenido como objetivo asegurar que los europeos puedan jugar con seguridad y libertad.