• El eurodiputado José Ramón Bauzá, que ha sido elegido miembro de esta nueva comisión especial, trabajará además para no prolongar más allá de octubre la exigencia del certificado COVID para viajar

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo de Renew Europe, José Ramón Bauzá, trabajará en la nueva comisión parlamentaria del Covid-19 para que se retire ya la obligación de llevar mascarilla en interiores y no se prolongue más allá de octubre de este año la exigencia del certificado COVID para viajar.

Bauzá ha sido elegido miembro de esta comisión especial creada para evaluar la respuesta europea a la pandemia desde todos los ángulos, el de la salud, la democracia, los derechos fundamentales, la economía, la sociedad y las relaciones globales de la UE. De este trabajo deberán salir recomendaciones para el futuro y las lecciones que tiene que aprender la Unión sobre su reacción a la crisis.

Entre otras cosas, el eurodiputado liberal defenderá la apuesta de Cs reivindicada también en el Congreso para que se elimine de una vez la obligación de llevar mascarilla en interiores, ante la evolución de la epidemia.

Además, trabajará para que no se amplie como pretende la Comisión Europea hasta junio de 2023 la vigencia del certificado COVID, sino hasta el próximo octubre. Bauzá es uno de los responsables de evaluar la revisión del Reglamento por el que se creó esta medida y ha presentado ya varias enmiendas. “Debemos preguntarnos si la extensión del certificado hasta junio de 2023 es una buena señal para el turista y para el sector en general, o de lo contrario, puede perjudicar las esperanzas de recuperación”, afirmó José Ramón Bauzá en un reciente debate sobre el sector turístico con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.